Chile CD Universidad Católica

more CD Universidad Católica football formations

0 comments / September 2, 2015

CD Universidad Católica players:

  • Toselli
  • Kuscevic
  • Lanaro
  • Espinoza
  • Fuentes
  • Costa
  • M.Medel
  • Rojas
  • M. Gonzalez
  • Gutierrez
  • Llanos

Rebuild this formation

Build your own CD Universidad Católica formation.

direct link:

twitter and facebook link:

img code — copy and paste this to your forum:

use this link to create a CD Universidad Católica formation:

About this formation

La defensa está compuesta por 2 centrales con buen juego aero, velocidad y contundencia, uno con experiencia y otro con mucha capacidad aunque muy joven. Los laterales son lo mejor que se encuentra en el plantel, cesar fuentes acostumbraba a jugar de lateral y es un jugador que tiene un correcto rendimiento en la cancha como para dejarlo en la banca y es el unico de los "centrocampistas" que puede rendir de buena manera en la posicion de lateral. Estos deben subir por la banda de manera alternada, solo uno a la vez y deben ser un arma constante para llevar peligro al area rival, con centros y apoyando a sus compañeros en triangulaciones.
Los tres centromapistas deben adoptar un criterio simular al esque de Pep Guardiola, con un 6 neto que no sube y está encargado de cortar y a la vez de ser el primer pase y tiene la obligacion de no errar ningun pase en la salida y estar siempre bien posicionado para defender los contragolpes (Tomas Costa), los otros dos son volantes mixtos, marco medel debe desarrollar circulacion de balon y elaborar juego ademas de probar de media distancia y replegarse cuando el equipo es atacado, Diego Rojas tiene libertad para regatear a los rivales y buscar pases entre lineas a los delanteros o abrir juego, siempre teniendo en mente la triangulacion del balon como medio de mantener la posesion.
Los delanteros son 3, Mark Gonzalez debe explotar la banda y buscar desbores que precisamente tienen que ser aprovechados por Gutierrez y Llanos que tiene que entrar al area, ademas Mark puede buscar diagonales al arco y boleas. Gutierrez tiene que solamente realizar movimientos de desmarque o recogerse para darle continuidad al juego pero no salir a las bandas, es el 9 de referencia. Llanos se gana el puesto ante el bajo nivel de sus compañeros, ademas de estar marcando muy seguido y tener suficiente velocidad para ganar de manera indivudual a un defensa y destaca en su juego el estar siempre bien ubicado por lo que con diagonales puede hacer mucho daño colandose en el area cuando los centrales se vayan con la marca de Gutierrez y dejen el espacio.

En general se debe hacer una mixtura entre posesion y contragolpe, dependiendo del momento del partido y si el rival deja espacios y pone su defensa lejos del arco propio o no. Los extremos deben volver con la marca de los laterales rivales y el 9 molestar a los centrales.

Comments

There are no comments yet. Click here to add your comment.