Argentina Formation 2018

Argentina Football Formation

Creation DateFebruary 20, 2018

Lineup (4-2-3-1)

Romero · Otamendi · Fazio · Bustos · Tagliafico · Mascherano · Paredes · Messi · Pavón o Rigoni · Di María o Papu G. · Agüero

Elegí esta formación porque contamos con un doble 5 muy bueno, con Mascherano con grandes características defensivas, buen pase corto y buenos cambios de frente, como también contamos con Paredes que tiene un muy buen posicionamiento táctico, aceptables características defensivas, muy buen control y técnica como también pegada y pase filtrado. Además, contamos con Messi (nada que aclarar), y un nueve muy versátil, con buen juego colectivo, ágil y veloz, en un muy momento al mando de Guardiola. Las Mayores dudas del plantel se presentan tanto en los laterales (Bustos suele lesionarse bastante; Tagliafico tiene que mantener su nivel), como también en los mediocampistas por los costados (Di María tiene que mantener su buen nivel actual, ganar más minutos y mucha confianza, y Pavón y Rigoni carecen de experiencia en la selección, y su nivel no es todavía top-mundial). Defensivamente, esta formación podria transformarse en un 4-4-2, como sucede en Barcelona, y desligar a Messi de un rol defensivo.
Los suplentes serían:
Arqueros: Guzmán y Armani.
Defensores: Acuña (también posible recambio de Di María), Rojo (tiene que ganar más minutos), Mercado y Jara (si mantiene su nivel).
Volantes: Aquí se presentan varias opciones, de las cuales habría que seleccionar sólo dos: Enzo Pérez (debe elevar su nivel), Kranevitter, Banega y Biglia. También podria ser incluído M. Meza con una gran labor en Independiente.
Dentro de los volantes más ofensivos serían incluídos: el Papu Gomez, Dybala y Rigoni.
Delanteros: Higuaín y Lautaro Martinez.