
CF Universidad de Chile Football Formation
Lineup (4-2-2-2)
J. Herrera · J.M. Rojas · M. Caruzzo · R. Cereceda · O. González · S. Martínez · J.R. Rojas · G. Lorenzetti · F. Castro · R. Mora · P. RubioYa que Romero quiere probar un poco la línea de 4 para enfrentar a Cruzeiro y partidos que se puedan presentar similares en la copa, y debido a que no tenemos lateral derecho, pondría a Osvaldo ahí. Si bien es el que mejor se ha mostrado de la defensa, de momento es el único que podría responder en aquella zona- Con Sampaoli lo hizo en alguna ocasión, y además hay veces que sube y no se ve para nada mal. Aunque no se le podría exigir el mismo rendimiento que presenta Cereceda por el otro costado, ya que este es lateral por naturaleza.
Caruzzo y el Pepe Rojas deberían afirmarse en la zaga defensiva, se han visto mal en varias ocasiones llegando tarde o siendo superados fácilmente por una marca zonal estática de la defensa, que se ve superada casi siempre por los pelotazos a espalda de esta, que para mi, sin embargo, no es un problema tanto de las individualidades defensivas, sino de un conjunto, no solo los 3 de atrás, también los volantes y delanteros, que a la hora de presionar lo hacen muy atrás, o simplemente en ocasiones no lo hacen, sino que esperan al rival en 3/4 de cancha, siendo presa fácil de pelotazos en los cuales la U siempre queda en problemas.
Cereceda como lateral izquierdo no creo que existan dudas respecto a ello, el otro en el puesto es Marcelo Jorquera, que si bien en algunos partidos anteriores con el fantasma se vio rápido, con potencia, y llegada solo fueron situaciones aisladas, en un equipo que en general era así, buenas situaciones aisladas. Y hoy con Romero se está viendo similar, solo que esta U juega sin tensión en el camarín que le gustaba generar al fantasma con sus declaraciones y esas cosas . Y con Romero, Cereceda ha sido de los que mejor se han visto. Por lo que hoy el eléctrico es fijo ahí, tanto como solo lateral o carrilero por aquella zona.
El doble 5 para mí es elemental, no existe equipo en el mundo que juegue sin dos volantes (de corte y mixto) mínimo, por lo que el Chino Martínez se hace necesario, J. Rodrigo Rojas es perfecto para que juegue de mixto, dejandole que se conecte con Castro, para así dejar a Lorenzetti por izquierda en desmedro de Fernández, ya que La U apuesta mas a la posesión que a un juego directo y rápido. Y Lorenzetti crea mas juego que Ramón, pero el cual es mucho mas efectivo eso sí, de cualquier momento saca un remate desde 30 mts o clava un tiro libre al ángulo, sin embargo lo dejaría afuera para que haya un poco mas de verticalidad con Castro por la derecha, que ha mostrado mas que Farfán últimamente, debido a que tanto el fantasma como Romero lo utilizaban mal, a ponerlo como lateral volante siendo este un extremo o volante ofensivo que no siente el ida y vuelta así como cereceda, que es algo natural para él.
La decisión de elegir entre Ramón o Gustavo es complicada, ¿Por qué no ambos? Porque esta u, no está siendo ni efectiva ni sólida, y para ser efectivo creo que es necesario una delantera goleadora como lo es esta con el goleador de la u, independiente de su rapidez y estado físico el Pato Rubio tiene que estar, y Rodrigo Mora que puede aparecer en cualquier momento. Isaac Diaz también será necesario en algún momento, pero debe mejorar mucho su definición, se apresura mucho y toma malas decisiones.
Y para ser sólidos, es necesario algo más de marca, por lo que el Chino Martínez es necesario al medio para dar orden o equilibrio, eso sí, deben trabajar con él mas la salida, que pueda meterse entre los centrales y jugar, y así evitar el nerviosismo y que se equivoque y pierda balones que a veces terminan mal. Por eso yo dejaría, en este tipo de partidos un solo "10" en cancha, en el campeonato local quizás algunos partidos si puedan jugar juntos desde el arranque.
Todo esto lo veo como lo ideal para este momento, la u obviamente tiene para más, pero no veo que Romero haga un trabajo diferente al que mostró en estas fechas, asi que solo supongo un equipo el cual irá a belo horizonte a aguardar, y ojalá no venirse con una pesadilla para Santiago.